arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Brasil

Automovilismo

Sebastian Vettel se proclama campeón de la Fórmula 1

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol.com) -- Tras una final de infarto, el piloto alemán Sebastian Vettel se coronó campeón de la Fórmula 1 tras terminar en la sexta posición en Interlagos, Brasil. Es el tercer título consecutivo del automovilista de Red Bull.

Vettel disputaba el campeonato con el español Fernando Alonso, que llegó segundo. Al final, sólo los separaron tres puntos en la clasificación general.

Jenson Button ganó el Gran Premio de Brasil. Durante la carrera, cambió cinco veces el virtual campeón, por las distintas posiciones que tuvieron Alonso y Vettel en diferentes momentos.

Red Bull obtuvo el campeonato de constructores, seguido por Ferrari y McLaren. El podio de pilotos lo completó Kimi Raikkonen.

Vettel, de 25 años, es el tricampeón del mundo más joven de la historia.

publicidad

Alonso, por su parte, hizo una temporada memorable, consiguiendo puntos en momentos difíciles. No obstante, su buen desempeño no fu suficiente para arrebatarle el campeonato a Vettel.

Lewis Hamilton (McLaren), que partió en la pole position, abandonó la carrera tras un choque con Hulkenberg.

El venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez abandonaron. Felipe Massa, de Brasil, llegó en la tercera posición.