arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Jeff Zucker será el nuevo presidente de CNN Worldwide

Por CNN en Español

(CNN) -- El veterano productor de noticias y exjefe de NBC Universal, Jeff Zucker se convertirá en presidente de CNN Worldwide en enero, informó la cadena este jueves.

Jeff Zucker asumirá el cargo en la empresa global multiplataforma a la que pertenecen 23 compañías de información —incluidas CNN/U.S., CNN International, CNN.com y HLN— anunció este jueves Phil Kent, presidente de Turner Broadcasting, la compañía matriz de la cadena.

Zucker se unirá a CNN tras 25 años de trabajo con la cadena NBC, de la cual llegó a ser presidente. También fue presidente de NBC Entertainment, News & Cable, y de NBC Universal Television Group. Actualmente, Zucker es productor ejecutivo del programa Katie, conducido por la periodista Katie Couric.

“Estoy muy contento de unirme al equipo distinguido de periodistas a través de las plataformas globales de CNN”, dijo Zucker, según un comunicado de Turner Broadcasting. “El alcance global y la escala de la marca CNN no tiene parangón en toda la prensa”, afirmó.

Zucker reemplaza a Jim Walton, quien anunció en julio pasado que dejaba el cargo luego de más de 10 años como líder de la compañía.

publicidad

Nota del editor: CNN Worldwide es una división de Turner Broadcasting System, Inc., que pertenece a Time Warner, la compañía matriz de Time Inc., la unidad a la que pertenece Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com