arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Calderón dice que no es un delincuente por las muertes durante su gobierno

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente mexicano Felipe Calderón negó que las muertes violentas ocurridas durante su gobierno y como consecuencia de su Estrategia Nacional de Seguridad puedan ser imputadas al Estado o a él.

"Actué conforme a la ley y lamento cada una de las muertes en México, pero la responsabilidad es de los delincuentes, y yo no soy delincuente", dijo el manaatario en entrevista para el noticiero televisivo del periodista Joaquín López Dóriga. "Defendí a las familias mexicanas", agregó.

Al iniciar su gobierno en 2006, Calderón anunció que implementaría la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir al crimen organizado de manera directa.

Las últimas cifras oficiales, presentadas en enero de este año, indicaban que unas 47.500 personas habían fallecido en hechos violentos desde que inició la Estrategia. Sin embargo, un reporte reciente de la organización México Evalúa señaló que hubo al menos 100.000 homicidios dolosos en el país entre enero de 2007 y septiembre de 2012.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad