arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Esta Navidad no habrá escasez de iPhone 5

Por CNN en Español

(CNN) — Parece que no habrá escasez de iPhones 5 esta temporada de festividades, con suficientes dispositivos para todas las compañías en las tiendas de todo Estados Unidos.

En una nota, el analista Gene Munster de Piper Jaffray dijo el jueves a los inversionistas que las tiendas Apple tienen suficientes teléfonos en existencia para que “los consumidores puedan entrar y salir con un teléfono”.

El iPhone 5 salió a la venta el 14 de septiembre y  se vendieron cinco millones de unidades en su primer fin de semana. Desde ese entonces ha existido especulación sobre supuestos problemas con la cadena de suministro.

Hubo huelgas laborales en la planta Foxconn donde los teléfonos son fabricados, y el presidente de Foxconn, Terry Gou, dijo que los dispositivos no eran fáciles de fabricar y, “nos estamos quedando cortos para satisfacer la gran demanda”.

Si las conclusiones de Munster son correctas, Apple y sus socios de la cadena de suministro han superado esos problemas a tiempo para satisfacer la demanda de las fechas decembrinas. Munster condujo una encuesta en 20 tiendas Apple para verificar la existencia de iPhones 5 para Verizon, Sprint y AT&T.

publicidad

Además, a partir de esta semana, el iPhone 5 también estará disponible sin contrato en Estados Unidos por 649 dólares para la versión de 16 GB, 749 para el teléfono de 32 GB y 849 dólares para el de 64GB, según Mashable.

Piper Jaffray también condujo una encuesta a principios de este mes y encontró que la demanda para el dispositivo es fuerte en Estados Unidos, con el 55 % de las personas planeando comprar un smartphoneescogiendo un iPhone 5 por encima de los dispositivos rivales.

Apple no es el único fabricante de smartphones que recientemente lucha con el abastecimiento de suministros. El teléfono Nexus 4 Android de Google se agotó en un día cuando salió a la venta el 13 de noviembre en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Pero este martes, la empresa anunció que una nueva ola de dispositivos estaba en existencia y disponible para comprar. Google no publicó cifras de venta para el Nexus 4.

El Galaxy S III de Samsung también se ha vendido rápido en todo Estados Unidos.

Según Strategy Analytics, el Galaxy S III fue el smartphone más vendido en el mundo en el tercer trimestre de 2012, sacando al iPhone del primer lugar por primera vez en años. El iPhone 5 aún no estaba a la venta, así que la carrera para ser el principal smartphone para 2013 aún está en el aire.