arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Hallan cuerpos quemados tras el colapso de un túnel en Japón

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Junko Ogura y Alex Zolbert, CNN

TOKIO, Japón (CNN) – La policía de carreteras de Japón halló “varios” cuerpos quemados dentro de un vehículo después de que un túnel colapsara a 80 kilómetros al oeste de Tokio.

Al menos dos coches permanecen atrapados el domingo tras el colapso, según dijo el departamento de Bomberos de Yamanashi Occidental. Las autoridades dijeron que la sección de concreto que cayó era de 50 a 60 metros de larga y de alrededor de 20 centímetros de gruesa.

La causa del colapso no ha sido esclarecida, y tampoco el número total de personas afectadas.

El túnel Sasago está en la autopista Chuo. El derrumbe ocurrió en los carriles con dirección a Tokio, dijo la policía de Otsuki.

La vía fue cerrada temporalmente, y las autoridades están trabajando para rescatar a las víctimas, dijo la policía.

La cadena pública de televisión NHK emitió imágenes del túnel, en las que se veía humo saliendo y un coche azul aplastado. Vehículos de emergencia estaban en el lugar.

Un periodista de NHK conducía por el túnel al momento del colapso. El reportero le dijo a la cadena que su coche quedó averiado pero que pudo salir del túnel ileso.