arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los solteros prefieren los smartphones; los casados, las tabletas

Por CNN en Español

(CNN) — Quizá un teléfono no es lo suficientemente grande para que tú y tu esposa se acurruquen a usarlo en el sofá. O quizá los solteros necesitan viajar ligeros mientras merodean.

Cualesquiera que sean las razones, las parejas casadas son más propensas a tener una tableta, mientras que los smartphones son más populares entre los solteros, según una encuesta.

Search Agency, una empresa de marketing digital, recientemente lanzó su Estudio de Comportamiento y Compromiso de los Usuarios en Línea 2012, creado con la ayuda de la empresa de investigación de mercado Harris Interactive.

En ella, el 49% de los encuestados solteros dijo tener un smartphone, en comparación con el 43% de los casados. Por su parte el 45% de los casados reportó tener una tableta, en comparación con el 36% de los solteros.

El vicepresidente de Search Agency, Mike Solomon, dijo que las diferencias en las edades de los encuestados solteros y casados pudo haber jugado un mayor papel que hábitos específicos.

publicidad

“Para muchos de los resultados, los porcentajes oscilan entre los grupos de edad, en lugar de trazar una curva consistente; indicando cómo los factores como las diferencias generacionales, el ingreso disponible y la influencia de los hijos sobre sus padres impactan  los resultados”, dijo Solomon en un comunicado escrito.

“Las personas casadas a menudo son mayores, tienen un mayor ingreso disponible y pueden justificar más fácilmente las piezas superfluas de tecnología, como las tabletas. Al mismo tiempo, los baby boomers (personas nacidas entre la década de 1940 y la década de 1950) a menudo tienen conocimientos más tecnológicos que sus contrapartes ligeramente más jóvenes; probablemente porque sus hijos de la generación ‘milenaria’ los impulsan a utilizar nuevas herramientas y dispositivos”.

La encuesta de 2,006 adultos estadounidenses fue conducida en línea entre el 14 y el 16 de agosto.

Ofrece algunos vistazos interesantes sobre lo que podría ser llamada la revolución móvil, que se apodera del mundo de la computación.

Por ejemplo, el 59% de los usuarios de smartphones dijo que iniciaban una búsqueda en la web en sus teléfonos móviles cuando incluso teniendo al alcance una laptop o computadora de escritorio; una cifra que sube a un 74% para los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 34 años de edad.

Y el 66% de los propietarios de tabletas dijo que rápidamente iban a su iPad, Kindle Fire, Nexus 7 u otro gadget para obtener más información sobre productos que ven en la televisión.