arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Así luce la Tierra iluminada desde el espacio

Por CNN en Español

(CNNEspañol) -- Es una fotografía compuesta formada con imágenes que se tomaron durante nueve días en abril y 13 en octubre de este año, con una cámara que “posee la sensibilidad para detectar el brillo nocturno que produce la atmósfera de la Tierra y la luz de un barco solo en la mar”.

Se trata de nuestro planeta que luce espectacularmente iluminando desde el espacio, gracias a nuevas imágenes nocturnas reveladas por la NASA y que ofrecen una visión "sin precedentes" de la Tierra, en las que se diferencia su brillo natural del creado artificialmente por el hombre en los núcleos urbanos.

Las imágenes fueron capturadas por el satélite ambiental con órbita polar Suomi NPP, un proyecto conjunto de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

El satélite capturó 2,5 terabitios de datos a lo largo de 312 órbitas del planeta, el cual aparece en su totalidad.

Desde el este en EE.UU. se ven Seattle, Portland y Los Angeles, la Gran Cuenca, las Rockies; las luces de Dallas y Chicago. En el Golfo de México, se perciben barcos y plataformas de petróleo.

publicidad

Europa deja ver el Medio Oriente, mientras en Africa, las luces trazan el delta del río Nilo.

La cámara, que viaja abordo del satélite Suomi NPP tiene la capacidad de escanear una escena y convertirla en pixels. Las imágenes son luego evaluadas y ajustadas para impedir que estén o muy oscuras o muy saturadas.