arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Apple Maps, ¿un riesgo potencialmente mortal?

Por CNN en Español

(CNN) — Inexacta, inconveniente, mal concebida… ahora añade “potencialmente mortal” a la lista de palabras utilizadas para describir las fallas de la infame aplicación de mapas de Apple.

La policía en Mildura, Australia, advierte a los automovilistas ser cuidadosos al utilizar Apple Maps para encontrar la ciudad, que la aplicación colocó a más de 70 kilómetros de distancia de su verdadera localización.

Llamándola un “problema potencialmente mortal”, la policía dijo que el sistema de mapeo enlista a Mildura, una ciudad de 30.000 personas, como si estuviera en medio del Parque Nacional Murray-Sunset.

La policía dice que el parque no tiene suministro de agua y las temperaturas pueden llegar a los 46 grados Celsius y que ha tenido que rescatar a varios automovilistas perdidos.

“Algunos de los automovilistas localizados por la policía han quedado varados hasta por 24 horas sin comida o agua y han caminado largas distancias a través de terrenos peligrosos para obtener recepción telefónica”, dijo la policía de Mildura en un comunicado.

publicidad

“La policía contactó a Apple en relación con el problema y espera que el asunto sea rectificado rápidamente para asegurar la seguridad de los automovilistas que viajan a Mildura. Cualquiera que viaje a Mildura u otra ubicación dentro de (la región de) Victoria debe utilizar otras formas de mapeo hasta que el asunto sea rectificado”.

El vocero de Apple, Adam Howorth no quiso comentar sobre las acusaciones de la policía australiana, pero dijo a CNN que Apple “trabaja duro para arreglar Maps”.

Algunos sistemas rivales de Apple, incluyendo Google Maps, enlistan a Mildura en la ubicación correcta, al noreste del Parque Nacional Murray-Sunset.

Apple Maps, que reemplazó a la aplicación Google Maps en los dispositivos móviles de Apple cuando el gigante de la tecnología lanzó su plataforma iOS 6 en septiembre, fue ampliamente criticada.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se disculpó por Maps poco después de su lanzamiento. En una carta publicada en el sitio web de Apple en septiembre, Cook escribió: “Estamos extremadamente apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y hacemos todo lo posible por mejorar a Maps”.

El ejecutivo Scott Forstall; quien supervisó la unidad software móvil del gigante de la tecnología antes de dejar la empresa en octubre, según reportes de The Wall Street Journal, fue forzado a salir de Apple después de negarse a disculparse por Maps.

Apple dijo a CNN que no comentaría sobre “rumores o especulación".