arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Una falla en sus servicios convierte a #Gmail en tendencia en Twitter

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Una falla en el correo electrónico de Google se posicionó este lunes como uno de los temas más comentados en Twitter.

Luego de unos minutos de interrupción en el servicio, los usuarios de la red social elevaron la etiqueta #gmail al cuarto lugar de los trending topics en Estados Unidos.

En su aplicación de reportes, Google confirmó “un problema con Gmail” a las 11:30 y detalló que lo estaba investigando. La falla también afectó el servicio de almacenaje de documentos en línea, Google Drive.

Un dibujo de un robot en pedazos apareció en las pantallas de quienes trataron infructuosamente de usar el correo de la compañía californiana. Para otros más, la pantalla simplemente quedó pasmada.

Según la aplicación de geoubicación de tendencias Trendsmap, el error en Gmail fue discutido en prácticamente toda América, Europa, además de Japón y algunas regiones de India y el Medio Oriente.

publicidad

El asunto fue tomado con humor entre usuarios hispanos, que atribuyeron el error al fin del mundo próximo interpretado a raíz de las profecías mayas.

“Seguro los mayas van apagando servicios poco a poco, empezaron con #gmail”, escribió Carlos Zamora, @CaLoFs, de Costa Rica.

“#SeñalesDelFinDelMundo caída de #Gmail a solo 11 días del 21 de diciembre”, añadió Carolina Llaguno (@carilulu), de Ecuador, en alusión a la fecha del supuesto apocalipsis maya.

Otros criticaron la respuesta ante la falla.

“Todos alegan con #gmail como si pagaran por el sevicio”, escribió @LettyRisopatron.