arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

El peritaje del accidente en que murió Jenni Rivera tardaría hasta un año

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los peritajes relacionados con el accidente de avión en el que murió la cantante mexicana Jenni Rivera tardarán "entre nueve meses y un año", indicó este martes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado.

"La aeronave de referencia experimentó un desplome precipitado que inició a una altitud de 28.000 pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9.000 pies sobre el nivel del mar”, detalló el mensaje de la SCT.

Jenni Rivera, conocida como La diva de la banda, falleció el domingo pasado en un accidente aéreo en el estado de Nuevo León.

La comunidad de La Colorada, donde cayó la aeronave, está a unos ocho kilómetros del municipio de Iturbide. Especialistas de México y Estados Unidos confirmaron que el avión siniestrado es un LearJet.

"Los pilotos de la aeronave con matrícula N3445MC, Miguel Pérez y Alejandro Torres, contaban con licencias que cumplían con la normatividad vigente", agregó la Secretaría.

publicidad

"La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT junto con la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB) continúan llevando a cabo la investigación y examinan los documentos y los objetos encontrados para formular hipótesis sobre las causas del accidente".

A lo largo de su carrera, Jenni Rivera obtuvo varias nominaciones al Grammy Latino y ganó diversos premios Billboard. Celebridades de México y de otras naciones expresaron sus condolencias en redes sociales y recordaron sus logros en la industria musical.

Del mismo modo, sus seguidores le rindieron homenaje en sitios como la Arena Monterrey, donde ofreció su último concierto.