arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Relatan cómo fue la violación múltiple de la joven india

Por CNN en Español

(CNN) — El amigo que acompañaba a la joven india de 23 años a la que violaron y apalearon seis hombres en un autobús aseguró que lo ocurrido fue horrible e inhumano. La mujer murió días después del asalto a consecuencia de las heridas sufridas. El crimen conmocionó al país que vivió varios días de violentas protestas y ha obligado al gobierno a tomar medidas para proteger a las mujeres indias.

El hombre, de 28 años de edad, que pidió no ser identificado, dijo que él y la joven vieron una película y luego tomaron un autobús privado para volver a la casa de ella, en un suburbio de Nueva Delhi. Era 16 de diciembre.

El conductor del vehículo hizo comentarios lascivos a la mujer, mientras que otros cinco hombres que viajaban en el vehículo, se burlaron de la pareja. Después cerraron las puertas del autobús y empezó el ataque, según explicó en una entrevista telefónica con la agencia France-Press desde un pueblo en el estado de Uttar Pradesh.

"Me golpearon con un palo pequeño y arrastraron a mi amiga a un asiento cercano a la cabina del conductor", describió el hombre. Entonces, "el chofer y los otros hombres violaron a mi amiga y la golpearon brutalmente en las partes más íntimas de su cuerpo".

El conductor utilizó una barra de hierro durante el ataque, dijo el testigo a la agencia de noticias. Él sufrió una fractura en la pierna.

"La crueldad que vi no debe volver a verse. Traté de luchar contra ellos, pero no pude, les supliqué una y otra vez que la dejaran en paz".

En una entrevista con la agencia Reuters, el hombre dijo que recorrieron toda la ciudad y luego los secuestradores los dejaron tiraron debajo de un paso elevado. Él no podía ponerse de pie y no tenía ropa.

"Los taxis-triciclo pasaban despacio junto a nosotros, nos miraban y pasaban de largo", dijo. "Igual que los automóviles y las motos. No recibimos ayuda durante los más de 20 o 25 minutos que estuvimos tirados en la calle".

Luego aparecieron tres patrullas de policía, relató. "No podían decidir entre ellos qué policía de la demarcación tenía la jurisdicción para hacerse con el caso". Mientras, "mi amiga no dejaba de sangrar muy abundantemente", explicó.

El ataque, a consecuencia del cual la mujer murió el 29 de diciembre, ha provocado un amplio debate sobre la forma en que el país maneja las agresiones sexuales y el trato de las mujeres en toda la India. Se han llevado a cabo numerosas protestas y propuesto nuevas leyes.

El ministro del Interior, Sushil Kumar Shinde, ordenó incrementar el número de mujeres policías para tratar los casos de agresiones a otras mujeres. Dijo que cada comisaría debía tener 10 policías mujeres y dos subinspectoras.

Cinco hombres fueron acusados este jueves ante un tribunal de Nueva Delhi por la violación y la muerte de la mujer.

Los sospechosos deberán comparecer ante la corte el próximo 7 de enero para escuchar los cargos en su contra, dijeron autoridades este sábado.

La Corte Metropolitana de Magistrados informó que los acusados se presentarán en el llamado tribunal “rápido”, de acuerdo con la CNN-IBN, filial de CNN. Dicho tribunal acelera los casos en un sistema judicial rebasado por la burocracia.

Las autoridades esperan los resultados de una prueba de médula ósea antes de decidir si un sexto sospechoso en el ataque se juzgará como menor de edad o adulto.