arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

El comentario de Xavier: reforma inmigratoria, esperanza con cautela

Por Juan Andrés Muñoz

Por Xavier Serbiá, CNN

(CNNEspañol.com) -- La reforma migratoria gana impulso en Estados Unidos y es necesario aprovechar la oportunidad. ¿Por qué? Porque tenemos fundamentalmente tres necesidades básicas que satisfacer si queremos mantenernos y alimentar el crecimiento económico de Estados Unidos.

Cierto que hay retos no sólo en cómo arreglar el problema de aquellos que carecen de autorización legal para estar en el país; también cómo afrontar la entrada de los que siguen y seguirán llegando en el futuro.

Y ponerse de acuerdo tampoco es fácil. Los diferentes actores tiene argumentos válidos y razonables para sustentar sus puntos de vista divergentes. La historia reciente muestra que se trató de hacer una reforma y se fracasó.

Por eso, seamos prudentes sin opacar el optimismo porque hay una oportunidad histórica y es momento de que todos lo aprovechemos.

Toma nota.