arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Ninguna generación de ciclistas ha estado limpia, dice Lance Armstrong

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El estadounidense Lance Armstrong, quien aceptó haber utilizado sustancias prohibidas cuando ganó las siete competencias del Tour de Francia, dijo que ninguna generación de ciclistas ha estado “limpia”.

“La 'ayuda' ha evolucionado con los años, pero el hecho es que nuestro deporte es condenadamente difícil”, dijo Armstrong en una entrevista publicada este miércoles con el portal Cyclingnews.com.

Muchos han buscado "ventajas" durante un siglo, desde los años en que los deportistas se trasladaban en trenes hasta la época actual, del EPO, señaló el exciclista. “Mi generación no ha sido diferente a cualquier otra”.

“Ni la de Merckx, ni la Hinault, ni la de LeMond, ni la de Coppi, ni la de Gimondi, ni la de Indurain, ni la de Anquetil, ni la de Bartali, y tampoco la mía”, expresó en referencia a deportistas que destacaron en varios momentos del ciclismo.

Armstrong instó a establecer una Comisión de la Verdad y la Reconciliación como la “única forma” de limpiar el ciclismo. “Linchar públicamente a un hombre y a su equipo no resolverá este problema”.

Es la primera entrevista de Armstrong desde que confesó haber incurrido en dopaje en un programa especial de la conductora Oprah Winfrey, que se transmitió el 17 de enero.

En aquella ocasión, el exciclista aceptó que incurrió en dopaje para mejorar su rendimiento como deportista profesional. Dijo que para prepararse y competir elaboraba un cóctel que consistía en EPO (eritropoyetina), transfusiones y testosterona.

publicidad

El Comité Olímpico Internacional pidió a Armstrong devolver la presea de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y la UCI (Unión Ciclista Internacional) decidió retirarle sus siete títulos del Tour de Francia.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com