arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Tras cometer un robo, un ladrón se queda dormido y es detenido en Argentina

Por Funes

(CNNEspañol) -- Un hombre de 21 años fue detenido por la Policía Metropolitana de Buenos Aires tras quedarse dormido en una de las casas a las que había ingresado a robar, según informaron autoridades policiales.

La agencia estatal de noticias Télam indicó que el hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en el barrio Agronomía de la capital argentina. Tras cometer un primer robo en una casa ubicada en la calle Terrada al 3500, y ante el llamado de emergencia de un vecino, el delincuente huyó y entró en una casa lindera.

Los efectivos registraron el domicilio de esta primera víctima y determinaron que el ladrón ya había escapado antes de que llegaran.

Sin embargo, cuando la mujer de la segunda casa, de más de sesenta años, regresó a su hogar, observó sorprendida que en su cocina había huellas de comida y una botella de vino tinto abierta. Al ingresar a su dormitorio, descubrió al delincuente durmiendo en su cama y vistiendo ropas de su hijo y de su esposo.

La mujer inmediatamente llamó a la policía y el hombre fue detenido.

publicidad

"A la madrugada habían asaltado a mi vecino. Fueron a la policía y cuando vinieron salieron disparando", contó la mujer a la prensa. "Cuando vengo, noto cosas raras: una llave no estaba cerrada, en la cocina había huellas de haber tomado chocolino y acá no tomamos chocolino, y voy al dormitorio y veo un chico dormido", relató la víctima.

Los investigadores, en tanto, creen que el hombre se emborrachó con la botella encontrada antes de quedarse dormido.

“El detenido, al ser aprehendido, tenía prendas (…) y un collar que le pertenecía a la mujer”, indicó el jefe de la Comuna 12, el comisionado mayor Oscar Álvarez.

Fuentes policiales informaron que al sospechoso se le encontró dinero en efectivo, joyas y aparatos tecnológicos, entre otros elementos secuestrados.