arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Connecticut se declara en estado de emergencia por "mega tormenta" invernal

Por CNN en Español

(CNN) -- Las autoridades del estado de Connecticut en Estados Unidos declararon estado de emergencia por la tormenta que afecta el noreste de Estados Unidos desde la noche del jueves, según Andrew Doba, director de la oficina del gobernador de Connecticut.

Además el gobernador anunció que algunas carreteras podrían cerrarse durante la tarde del viernes. “La gente necesita tomar esta tormenta en serio. Si las predicciones actuales son precisas necesitaremos que la gente se mantenga fuera de las carreteras para que el personal de emergencia y mantenimiento llegue a dónde necesita”, dijo el gobernador Dan Malloy.

La ciudad de Boston, Massachussets, anunció que suspenderá las labores en oficinas públicas al mediodía para que los trabajadores regresen a sus casas. “Es una tormenta poderosa, quédense en sus casas, no salgan a las calles”, dijo el alcalde de Boston, Thomas M. Menino, en una conferencia de prensa la mañana del viernes.

El alcalde también dijo que se esparcirán más de 3,400 toneladas de sal y arena para deshacer la acumulación de nieve, que se espera que sea mayor a medio metro.

La intensidad de esta tormenta podría ser especialmente fuerte debido a la combinación de un frente frío y una ráfaga invernal. Se espera que la tormenta siga la misma trayectoria que la supertormenta Sandy que afectó el noreste de Estados Unidos en octubre del 2012.

publicidad

La tormenta ya causó la cancelación de miles de vuelos. Las autoridades pidieron a los habitantes de la zona que no salgan de sus casas y en caso de tener que viajar que usen el transporte público.