arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama homenajeará a profesoras que murieron en el tiroteo en Connecticut

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Las seis profesoras que murieron en la masacre de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut, serán homenajeados con la Medalla de los Ciudadanos, la segunda condecoración civil más importante del país, en una ceremonia que encabezará el presidente Barack Obama el próximo viernes en la Casa Blanca.

Anunciando el homenaje, la presidencia estadounidense dijo que “los nombres de seis mujeres valientes fueron grabados para siempre en el corazón de nuestra nación tras la tragedia impensable que arrasó Newtown, Connecticut.”

La directora Dawn Hochsprung, la psicóloga de la escuela Maria Sherlach y los profesores Anne Marie Murphy, Lauren Rousseau, Rachel Davino y Victoria Soto, así como 20 niños, murieron cuando un hombre armado abrió fuego en el interior de la Primaria Sandy Hook, en diciembre.

La Medalla de los Ciudadanos reconoce a los estadounidenses que han realizado “obras ejemplares de servicio para su país o sus conciudadanos”.

Las seis mujeres de la tragedia Newtown “dedicaron” sus vidas a sus estudiantes y su comunidad, a menudo durante largas horas “para dar a los niños a su cuidado un futuro digno de su talento”, dijo la Casa Blanca.

Unas 6.000 personas fueron nominadas para la Medalla de los Ciudadanos para 2012. Otras 12 personas también serán homenajeadas con la condecoración que se estableció hace más de 40 años.

publicidad