arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un ferry con más de 100 personas a bordo se hunde en Bangladesh

Por CNN en Español

DHAKA, Bangladesh (CNN) — Decenas de personas se están desaparecidas después de que un transbordador se hundió en el río Meghna, cerca de la capital de Bangladesh, Dhaka, tras una colisión con un barco que transportaba arena, informó la policía este viernes.

El ferry, que había dejado Narayanganj este viernes por la mañana con destino a Matlab, colisionó con el buque de carga al sur de Dhaka, dijo Shahabuddin Khan, jefe policial del distrito Munshiganj, a CNN.

Cientos de personas se reunieron en el lugar en Gazaria, en el distrito de Munshiganj, en busca de familiares desaparecidos en el accidente.

La policía local y testigos dijeron que unas 50 personas llegaron a la orilla y otras más fueron rescatadas con vida del río. "Muchos pasajeros siguen desaparecidos y podemos estar seguros del número de víctimas una vez que podamos recuperar el ferry hundido", dijo Khan.

Los equipos de rescate de los bomberos, defensa civil y la policía buscan sobrevivientes, dijo. No se han reportado víctimas hasta el momento.

publicidad

Los accidentes de ferry son comunes a causa de la red fluvial del país y una falta de control del transporte.

Al menos 112 personas murieron en el río Meghna en marzo del año pasado, cuando su barco colisionó con un ferry de carga.