arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Ocho heridos en un terremoto de magnitud 7 en Colombia y Ecuador

Por CNN en Español

[googlemaps https://maps.google.com/maps?q=1.1429+-77.3619(M7.0++-+5km+NE+of+Yacuanquer,+Colombia+-+2013-02-09+14:16:06+UTC)&f=d&t=h&ie=UTF8&ll=1.1429,-77.3619&spn=28.139708,46.538086&z=5&output=embed&w=425&h=350%5D

(CNNEspañol)- Un sismo de magnitud 7 sacudió este sábado Colombia y Ecuador, según la alerta sísmica del sistema de Estados Unidos. El terremoto dejó al menos ocho heridos y causó daños en 143 viviendas, y aún no se han reportado muertos, según informó en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia.

El temblor ocurrió a 5 kilómetros al noreste de Yacuanquer y el epicentro se localizó en Túquerres a 129 km de profundidad.


La tierra vibró a las 14.16 (UTC), 9:16 a.m, hora local. El epicentro está a 11 km de la localidad de Pasto, y también pudo sentirse en Ecuador, ya que el terremoro ocurrió a 200 km de Quito.

Entre los heridos hay un niño de ocho años que cayó desde un segundo piso y se fracturó la pierna. Los daños afectaron a 17 municipios en tres departamentos del suroeste colombiano: Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Hubo pánico en diferentes partes del país, según el diario colombiano El Tiempo. Una iglesia se derrumbó en el municipio de San Pedro, en Nariño sin causar heridos.
En Bogotá muchas personas salieron de los edificios, porque el terremoto se sintió muy intenso, sobre todo en los más altos. La televisión por cable e internet se cayeron durante algunos minutos. En Cali, capital de Valle del Cauca y tercera ciudad de Colombia, fue desalojada una clínica ante el pánico que causó entre sus usuarios el fuerte movimiento telúrico.

publicidad

En Ecuador, la Secretaría Nacional de Riesgos informó que el temblor se sintió en 12 de las 24 provincias del país, principalmente en las costeras y la sierra central.

A nivel nacional no hay reportes de víctimas, ni heridos, ni daños de consideración. En la ciudad de Esmeraldas se cayó un poste de luz y el sector se quedó sin energía y en la carretera que conduce a esa ciudad hubo un deslave, aunque también se lo atribuye a las lluvias permanentes.