arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Comité Internacional propone eliminar la lucha de los Juegos Olímpicos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este martes que recomendó eliminar a la lucha como un deporte de los Juegos de Verano.

“La lucha ahora se unirá a los siete deportes finalistas (beisbol/softball, karate, patinaje, escalada deportiva, squash, wakeboard y wushu), que buscan su inclusión en el programa de los Olímpicos de 2020 como deporte adicional”, dijo el COI en un comunicado.

En una reunión en Rusia en mayo, los representantes de estos ocho deportes harán presentaciones para su inclusión en los Juegos de 2020. El Comité Ejecutivo recomendará a uno de estos, reportó CNN.

La Federación Internacional de Estilos de Lucha Asociados (FILA) expresó su estupefacción por la recomendación de la Comisión Ejecutiva del COI de no incluir este deporte en el programa olímpico permanente después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, reportó la agencia EFE.

En un comunicado, la FILA anunció que tomará "todas las medidas necesarias para convencer a la Comisión Ejecutiva y a los miembros del COI del sinsentido de esta decisión hacia uno de los deportes fundadores de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos".

publicidad

La FILA recordó que la lucha tiene implantación en 180 países, "constituyendo el deporte nacional en muchos de ellos y ofreciendo la única posibilidad de representación de sus atletas".

Zayn Nabbi de CNN contribuyó con este reporte desde Londres.