arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Twitter entrará al comercio electrónico en alianza con American Express

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — Twitter se mete al comercio electrónico. Ahora es posible comprar productos en línea en dos pasos con solo tuitear una etiqueta (hashtag) especial.

La nueva colaboración entre Twitter y American Express convertirá a la red social en un carrito de compras. Los miembros de American Express que se registren podrán comprar productos al mencionar el hashtag apropiado en un tuit. La cuenta @AmexSync les tuiteará de regreso con un hashtag de confirmación.

Una vez que tuitees la etiqueta de confirmación, American Express te enviará un correo electrónico de confirmación y te dará 15 minutos para confirmar que deseas el producto. Se harán los cargos a tu tarjeta y los productos serán enviados a tu dirección de facturación.

Las dos empresas anunciaron la asociación el lunes y comenzaron con la oferta de un solo producto, una tarjeta de regalo de American Express que cuesta 25 dólares por sólo 15 dólares. Otros productos estarán disponibles a partir de la mañana de este miércoles.

Para comenzar a comprar en Twitter primero necesitarás sincronizar tu tarjeta American Express con esa red social. El servicio sólo funcionará con tarjetas compatibles American Express (no con tarjetas prepagadas o corporativas) y una cuenta pública de Twitter.

Debido a que las cuentas protegidas no están permitidas, no hay forma de tener ventaja de un descuento sin que sea información pública. Eso significa que cada compra no sólo es dinero para las empresas involucradas, sino una promoción automática para el producto y sus marcas.

publicidad

Los primeros productos con descuento que American Express venderá son una Kindle Fire de Amazon, una cámara Sony Action, un brazalete diseñado por Donna Karan y una consola Xbox 360. Aunque varias empresas tuitearán los hashtags, todas las ofertas oficiales de productos serán recolectadas bajo la sección de Favoritos de American Express.

Esta no es la primera vez que American Express experimenta con redes sociales. Su programa Amex Sync, lanzado en marzo del año pasado, ofrece descuentos en Twitter, Foursquare, Facebook y Xbox Live. En Twitter, envías el hashtag para una oferta y compras en persona o a través de una tienda en línea separada. Después el descuento se aplica a tu cuenta de American Expres dentro de ocho semanas.

Las redes sociales trabajan duro para entrar al comercio electrónico. Facebook anunció Facebook Gifts, que permite que los usuarios compren para sus amigos directamente a través de la red social.

Comprar productos de esta forma es un caso único. No es para todas las personas debido a que son productos selectos con descuento. Comúnmente los consumidores buscan un producto en específico o quieren comparar antes de comprar.

El sistema de compras en Twitter tiene más en común con los sitios de ventas rápidas como Fab que con los principales sitios de comercio electrónico como Amazon.

Al envolver el proceso completo de compra en un hashtag, el servicio hace que las compras sean rápidas y fáciles. Si comienza a tener éxito, podríamos ver hashtags para productos en comerciales y anuncios impresos.