arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Acusan a Oscar Pistorius del asesinato de su novia Reeva Steenkamp

Por CNN en Español

PRETORIA, Sudáfrica (CNN) — El velocista olímpico Oscar Pistorius fue acusado de asesinato por la muerte a tiros de su novia, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en la residencia del atleta en Pretoria, Sudáfrica.

Reeva Steenkamp, de 29 años, y Pistorius de 26, eran las únicas dos personas en el momento del tiroteo, informó la policía.

En conexión con el crimen, las autoridades arrestaron a un hombre de la misma edad de Pistorius, pero no confirmaron que se tratara de él.

Según la ley sudafricana, Pistorius será nombrado oficialmente como sospechoso y luego comparecerá ante la corte.

Pistorius, apodado Blade Runner, hizo historia cuando se convirtió en el primer atleta doblemente amputado en participar en los Juegos Olímpicos de 2012.

La policía dijo que Pistorius estaba cooperando con ellos.

La víctima es la novia de Pistorius y modelo Reeva Steenkamp, confirmó Capacity Relations, la agencia que la representa.

Varios medios africanos han reportado que la mujer fue confundida con un intruso. La policía Denise Beukes dijo que sabía de esos informes, pero que no podía confirmarlos.

Un vocero de Pistorius rechazó emitir comentarios. Su padre, Henke, dijo a la South African Broadcasting Corporation que el atleta estaba "triste por el momento".

"Yo no sé nada. Sería muy desagradable y grosero especular", dijo el padre. "No conozco los hechos".

Un vecino de la localidad alertó a la policía por los disparos, dijo Beukes. El equipo de CNN vio la camioneta funeraria salir de la casa.

La policía recuperó una pistola en la escena. Sudáfrica tiene alta criminalidad y no es inusual que los ciudadanos tengan armas para protegerse de intrusos.

Pistorius compitió en la pista con la ayuda de prótesis durante los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado. Sus piernas le fueron amputadas por debajo de la rodilla cuando era un niño, a causa de un defecto óseo.

Aunque no ganó una medalla en los Olímpicos, su presencia en la pista fue alabada como un ejemplo de victoria sobre la adversidad y una lección de dedicación a un sueño.

Inicialmente, Pistorius fue rechazado para competir contra deportistas sin discapacidad y contrató a un equipo de abogados para demostrar que sus prótesis no le daban ventaja.

El velocista rompió un récord paralímpico al ganar la categoría T44 de los hombres en la final de 400 metros en los Juegos de 2012.

Fue nombrado uno de los hombres más sexis de la revista People el año pasado.