arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

El entrenador físico de Kate Upton comparte consejos para ejercitarse

Por cnninvitationsaccount

Por Jacque Wilson

(CNN) — OK, debemos admitirlo. A pesar de que Kate Upton pasó seis días en la Antártida posando en poca ropa en temperaturas bajo cero, mismas que según ella le provocaron hipotermia y congelación, estamos celosos.

¿Por qué? Um, ya que no podemos vernos como ella en un bikini.

Upton es la primera modelo en ser elegida para posar en las portadas de la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated desde que Tyra Banks apareció por segunda vez en 1997. Y solo hay que ver las fotos para averiguar por qué.

El entrenador de gimnasio David Kirsch comenzó a trabajar con Upton en agosto para preparar la sesión fotos de diciembre. Nos acercamos a preguntarle sobre su régimen de ejercicio, sobre los errores más grandes que él ve cuando los clientes hacen ejercicio en el gimnasio y por qué una mente fuerte es tan importante como un cuerpo fuerte.

CNN: ¿Cuál era horario de Upton para entrenar?

David Kirsch:
La idea era aumentar la intensidad y la duración de los entrenamientos, por lo que hacía de cardio estricto y escultura de arranque que conllevaba trabajar en el peso corporal y en las bandas de resistencia, carreras de velocidad y gimnasia, sombras de boxeo y kickboxing.

Al principio, lo hacíamos siete días a la semana, dos veces al día. Luego lo llevamos hasta cinco o seis días a la semana durante una hora al día.

publicidad

CNN: ¿Existe un área específica que necesitaba o quería tonificar?

Kirsch: Kate tiene curvas hermosas, femeninas y yo no quería que ella perdiera una loca cantidad de peso. El objetivo era alargar y tonificar los muslos y los muslos internos, y mantener su alegre trasero.

No se trataba de cambiar radicalmente su cuerpo, yo no quería hacer eso. Solo apretar, tonificar, alargar.

CNN: ¿Qué fue lo más fácil y difícil para Upton?

Kirsch: Lo más difícil para ella fue el sprint, hacer una carrera de velocidad fue un reto. Y el más fácil era el boxeo y kickboxing, sobre todo porque le encantaba patear traseros.

CNN: ¿Tiene un lema o una regla específica para sus clientes?

Kirsch: Mi filosofía de entrenamiento es mente sana, cuerpo sano. Esa es mi regla número 1. Eso y seguir mis ABC: no alcohol, pan o carbohidratos procesados.

CNN: ¿Cuál es el mayor obstáculo que enfrentan las personas en ir al gimnasio?

Kirsch: Creo que el mayor obstáculo para la mayoría de la gente enfrenta es el “no creo que tenga tiempo para hacer ejercicio”. Pero si ustedes siguen mi consejo y hacen mis entrenamientos, o rompen su ejercicio de 10 a intervalos de 15 minutos durante todo el día, te darás cuenta de que tienes un montón de tiempo para hacer ejercicio en dosis pequeñas.

CNN: ¿Cuál es el error más común que observa que la gente comete mientras hace ejercicio?

Kirsch: No utilizar mi filosofía de entrenamiento, ya que no están haciendo el ejercicio correcto para su tipo de cuerpo, o están distraídos, socializan, usan el smartphone en lugar de concentrarse y visualizar.

CNN: ¿Podría dar a nuestros lectores un último consejo? Algo que haya aprendido con los años que tal vez no conocen

Kirsch: La mente es más poderosa que cualquier músculo en nuestro cuerpo. Con nuestra mente enfocada, podemos obtener una grandeza increíble.

No vamos a imaginarnos que nos presentamos en la portada de Sports Illustrated a corto plazo, pero tal vez con consejos los Kirsch no vamos a estar asustados destaparnos un poco en verano. Comparte tu ejercicio favorito o asesoramiento nutricional en Twitter con el hashtag #getfit.