arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Hugo Chávez anuncia en Twitter que regresó a Venezuela

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El presidente Hugo Chávez anunció su regreso a Venezuela desde Cuba la madrugada de este lunes, donde estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Chávez comunicó la noticia en su cuenta de Twitter.

Los venezolanos han visto muy poco a su líder en los últimos meses y lo han oído incluso menos. El post de Twitter el lunes en la cuenta del presidente es la primera desde el 1 de noviembre.

publicidad

Otro tweet posterior da las "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", mientras que en un tercero Chávez se muestra confiado en los médicos que lo atienden y en su recuperación:

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que su jefe regresó a Caracas a las 2:30 am hora local al aeropuerto Internacional Simón Bolivar en Maiquetía, y que a lo largo del día se darán más detalles sobre su salud.

En una llamada telefónica con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, Maduro dijo estar en el "hospital militar de Caracas acompañando al Presidente con su familia".

"Aquí está nuestro comandante y nosotros a seguir nuestra marcha diaria", afirmó Maduro

El propio Villegas celebró el retorno de Chávez a Venezuela en Twitter diciendo: "Presidente Chávez llegó a Venezuela. Palante, Comandante!"

También reaccionó a la noticia el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello:

El líder de la oposición, Henrique Capriles expresó por su parte a través de su perfil de twitter su deseo de que la vuelta del presidente "genere cordura en su Gobierno".

Chávez viajó a Cuba el 11 diciembre para ser operado de un cáncer. Desde entonces no ha aparecido públicamente y la única imagen oficial que se ha difundido del mandatario han sido unas fotos publicadas en Twitter por el ministro Villegas el pasado viernes.

La última información oficial es que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla.

El diario español ABC había asegurado recientemente que Chávez no podría volver a presidir Venezuela por su estado.

El vicepresidente Nicolás Maduro ha estado al mando del gobierno ante la ausencia del mandatario, y fue quien dirigió el acto simbólico de toma de posesión.

[cnn-package id=72247]