arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Novia de Pistorius recibió cuatro tiros a través de la puerta del baño, según funcionario

Por CNN en Español

PRETORIA, Sudáfrica (CNN) — La modelo Reeva Steenkamp recibió cuatro disparos a través de la puerta del baño en la casa de Oscar Pistorius, informó este lunes a CNN un funcionario sudafricano cercano al caso.

Ella estaba viva tras recibir los disparos y fue llevada abajo por Pistorius, aseguró el funcionario, quien no estaba autorizado a difundir información a los medios.

Los detalles son los últimos en aparecer en la muerte a tiros de la modelo que ha sacudido a la nación, y dejó a los sudafricanos con la incógnita sobre qué salió terriblemente mal en el interior de la casa Pretoria del hombre conocido como Blade Runner, por sus rápidas prótesis en las piernas.

El funcionario, quien habló bajo la condición de anonimato, dijo que había indicios de que la modelo de 29 años, tenía la intención de pasar la noche en la casa de Pistorius: ya que llevaba una bolsa de viaje y su iPad.

Las autoridades dieron a conocer un posible motivo del tiroteo del Día de San Valentín, mientras que los medios locales han informado que Pistorius había confundido a su novia por un ladrón. Las autoridades de Sudáfrica han hecho hincapié en que el escenario no vino de ellos, y aseguraron que no había evidencia de cerraduras forzadas en la casa.

La policía acusó de asesinato a Pistorius y comparecerá ante el tribunal este martes para una audiencia de libertad bajo fianza. Los fiscales sudafricanos han dicho que la intención es actualizar el cargo a homicidio premeditado, pero no han dado detalles adicionales.

Pistorius, de 26 años, ha rechazado el cargo de asesinato "en los términos más enérgicos", indicó su agente en un comunicado.

Los servicios funerarios de Steenkamp

El mismo día que Pistorius regresa a la corte, Steenkamp será enterrada en una ceremonia privada en su ciudad natal de Port Elizabeth.

Su entierro llegará dos días después presentador de televisión sudafricano emitió un reality show pregrabado con Steenkamp, en donde habló de su salida de Tropika Island Treasure, en el que las celebridades locales compiten por un premio.

La decisión de poner al aire el programa tuvo "mucha deliberación", y "el episodio de esta semana estaría dedicado a la memoria de Reeva", informó la productora ejecutiva del reality Samantha Moon.

El tiroteo ha sorprendido a Sudáfrica, donde Pistorius es un héroe nacional como el primer atleta discapacitado en competir en los Juegos Olímpicos sin discapacidad. Él participó en los Juegos de Londres y ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.

Las noticias sobre el caso han dominado los titulares desde que Pistorius fue arrestado, aunque las autoridades han revelado poco sobre lo que sobre la estrella de la pista ha dicho.

Las preguntas confusas del caso

Los informes dicen que Pistorius y Steenkamp se conocieron en noviembre y fueron muy populares en los círculos sociales de Sudáfrica. La noche antes del tiroteo, Steenkamp parecía estar esperando el Día de San Valentín.

"¿Qué tienes debajo de la manga para tu amor mañana?", preguntó a sus seguidores de Twitter el día anterior.

Steenkamp fue encontrada en un charco de sangre en la casa de Pistorius el jueves por la mañana. Los vecinos alertaron a las autoridades sobre unos disparos temprano en la mañana, y aseguraban que habían "oído cosas antes", dijo portavoz de la policía Denise Beukes. Ella no aclaró lo que los vecinos reportaron.

Asimismo, las autoridades no han dicho si Pistorius pidió ayuda. Las fotos de su paseo en un coche de la policía, con la cabeza cubierta por una camiseta, se han transmitido varias veces a través de la televisión.

Pistorius canceló este domingo su aparición en cinco carreras que tenía programadas.

La medida tiene por objeto ayudar a Pistorius a que se centren en los procedimientos judiciales y "ayuden a todos los que participan en su intento de llegar a un acuerdo con esta situación tan difícil y dolorosa", dijo Peet Van Zyl de la compañía de gestión de Pistorius en su sitio web.