arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Policía de Nueva York vende las cartas escritas por el asesino de John Lennon

Por CNN en Español

(CNN) — Las cartas que Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, envió al policía de Nueva York que lo arrestó, serán vendidas.

Chapman escribió al oficial Stephen Spiro un total de cuatro cartas.

En las cartas, Chapman le pide repetidamente a Spiro leer The Catcher in the Rye y afirma que el libro explicará mucho de lo que ocurrió la noche del asesinato, el 8 de diciembre de 1980.

Chapman expresó su agrado con el policía, al que dijo que esperaba que pudiera ser su amigo. Además afirmó que Spiro era un gran policía, y que se sentía cercano a él desde el arresto.

Chapman también escribió que otros “podrían y deberían servir el mismo propósito” que Lennon.

Las cuatro cartas serán vendidas este lunes en el sitio de internet Moments in Time, que vende autógrafos raros y documentos históricos.

Spiro afirmó que son las únicas cartas que un arrestado alguna vez le ha hecho llegar.

“Han estado bajo mi poder por 30 años, y tengo 66 años, y digo, ya sabes, ¿qué estoy haciendo con esas cosas? Por lo que decidí venderlas”, dijo a CNN.

Las cartas son de entre enero y mayo de 1983. Todas incluyen la firma de Chapman.

Spiro dijo que respondió a Chapman, pero luego este cortó el contacto.

Los dos pasaron varias horas juntos luego del arresto de Chapman, quien creía en Spiro.

Chapman, a quien se le negó la libertad condicional por séptima vez en agosto, está en prisión sirviendo una condena de entre 20 y años y cadena perpetua.

Las cartas se venderán por 75.000 dólares, según Gary Zimet, que maneja el sitio Moments in Time.

El sitio también venderá en 650.000 dólares el álbum Double Fantasy, que Lennon autografió a Chapman antes de su muerte.

Spiro dijo que planea donar algo del dinero a un refugio local para mujeres golpeadas.