arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple confirma que fue atacada por hackers

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Apple dijo este martes que algunas computadoras de sus empleados fueron atacadas por piratas informáticos, pero que no hubo ningún robo de datos.

La empresa confirmó que el ataque ocurrió cuando algunos empleados visitaron el sitio web de un programador que aprovechaba una falla de seguridad en el plug-in de Java del navegador de Internet para instalar malware en sus computadoras Mac.

"Identificamos un pequeño número de sistemas dentro de Apple que fueron infectados y los aislamos de nuestra red. No hay indicios de que salieran datos de Apple", manifestó la empresa en un comunicado.

Apple anunció que lanzará una aplicación este miércoles para detectar y eliminar malware de Java en computadoras Mac.

Este ataque es similar a otro sufrido por Facebook en enero. El viernes, la red social anunció que había sido víctima de una intrusión después de que algunos de sus empleados visitaran el sitio de un programador.

Apple se suma así a una cada vez más larga lista de grandes empresas estadounidenses blanco de ciberataques, junto con Twitter, The New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y el Departamento de Energía.

publicidad

Aunque en el caso de los sitios de noticias se cree que los responsables son hackers en China, en el caso de Facebook, Twitter y ahora Apple no se mencionó China.

La empresa de seguridad Mandiant publicó este martes un informe de 68 páginas que vincula a grupos de piratas informáticos de China con el gobierno chino. La compañía de ciberseguridad rastreó los ataques a redes específicas en Shanghai y a instalaciones de grupos militares secretos de China.

Apple destacó en su comunicado que sus computadoras Mac con el sistema operativo más reciente OS X Lion no vienen con Java pre-instalado y que automáticamente desactivan el plug-in después de 35 días de inactividad.