arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Roban 50 millones de dólares en diamantes en tres minutos

Por CNN en Español

(CNN) -- Ocho ladrones enmascarados robaron 50 millones de dólares en diamantes en un atraco a la velocidad del rayo este lunes en el aeropuerto de Bruselas.

La noticia fue confirmada por el Centro Mundial del Diamante de Amberes este martes, indicando que parte de los diamantes estaban en bruto y que el robo solo tomó 3 minutos.

Las piedras estaban en la ruta de Amberes, Bélgica a Zurich, Suiza, dijo un portavoz del centro de diamantes citando a la policía.

La policía dijo al centro de diamantes que los ladrones, quienes utilizaron dos vehículos, penetraron un puerto de seguridad del aeropuerto cuando la mercancía se encontraba ya en un avión.

Jan Van der Cruysse, portavoz del aeropuerto de Bruselas confirmó a CNN que los ladrones sólo necesitaron tres minutos para robar el botín y que se fueron del lugar minutos más tarde.

publicidad

Los ladrones, que llegaron en dos coches, violaron la periferia del aeropuerto e irrumpieron en el avión. Luego robaron los diamantes de la bodega antes de saltar de nuevo en sus vehículos para escapar por el mismo lugar por donde entraron.

Estaban fuertemente armados, pero no hubo disparos, dijo.

En ese momento había unos 20 pasajeros a bordo del avión, que era un vuelo regular de pasajeros desde Bruselas a Zurich operada por Helvetic Airways dijo Van der Cruysse.

"Fue muy preciso, un robo organizado casi con precisión militar y bien ejecutado", explicó.

"Somos un aeropuerto que, como todos los aeropuertos internacionales, está sujeto a estrictas normas de seguridad", dijo.

El aeropuerto, que se rige por las normas belgas y europeas en general tiene una excelente reputación, añadió.

"Nos sorprende que algo como esto sea posible. Pero por supuesto, esto está bien conectado con vandalismo y la delincuencia organizada más que con la seguridad aérea", dijo.

El portavoz del Centro Mundial del Diamante de Amberes comentó que era consciente de los reportes de que oro y platino fueron robados junto con los diamantes, pero dijo que no podía confirmar esa información.

El Centro Mundial del Diamante de Amberes tiene en promedio unos 200 millones de dólares en piedras que entran y salen a diario y se toma la seguridad muy en serio, puntualizó  Van der Cruysse.