arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

¡Parto insólito! Una mujer da a luz dos pares de gemelos idénticos

Por Funes

(CNN) – Una mujer de Estados Unidos recibió un cuádruple regalo en el Día de San Valentín, al dar a luz a cuatro bebés. Pero lo más curioso es que fueron de dos pares de gemelos idénticos, una situación que tan solo ocurre en uno de cada 70 millones de nacimientos.

Tressa Montalvo, de 36 años, y Manuel, de 43, fueron padres de Ace, Blaine, Cash y Dylan el 14 de febrero en el Hospital Materno de Houston, Texas.

Ace y Blaine nacieron a las 08:51 de la mañana con un peso de 1,406 y 1,428 kilogramos, respectivamente. Sus hermanos Cash y Dylan, que nacieron tan solo un minuto después, pesaron 0,975 y 1,632 kilogramos. Los cuatro nacieron por cesárea.

“Tratamos de seguir el orden A-B-C-D para los nombres”, explicó la madre. Según un comunicado del hospital, no se utilizó fecundación in vitro u otras técnicas de reproducción asistida.

Tressa se enteró de que iba a tener gemelos en la décima semana de gestación. Tras un tercer latido descubierto en otra visita médica, los Montalvo fueron enviados a un especialista en medicina materno-fetal.

“Nuestra sorpresa fue tremenda cuando el médico nos dijo que tendríamos cuatro bebés y que serían dos pares de gemelos”, explicó Manuel Montalvo.

publicidad

El hospital dijo que cada par de gemelos compartía una placenta.

Los gemelos idénticos nacen de un único óvulo fecundado que se divide en dos embriones. Un dato: la probabilidad de tener gemelos es de un 2%, según la Universidad de Pensilvania. De ellos, el 30% son gemelos idénticos.

Las probabilidades de tener dos pares de gemelos es de una en 70 millones, aseguró el doctor Alan Penzias, profesor de obstetricia, ginecología y biología reproductiva de la Facultad de Medicina de Harvard, en declaraciones a ABC News.

Los niños nacieron en la semana  31 de gestación y aún están internados.

Manuel Montalvo dijo que la pareja quería “un hermanito o hermanita” para Memphis, su hijo de dos años.

“No esperábamos esto”, comentó Tressa. “Buscábamos uno y fuimos bendecidos con cuatro. Planeamos el embarazo y creo que nos salió demasiado bien”, agregó.

Pero los Montalvo no se conforman y seguirán intentando. “Queremos una niña”, dijo Manuel.