arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La Estación Espacial realiza su primer Google Hangout

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- La NASA realizó este viernes un hangout o videoconferencia múltiple a través de la red social Google Plus con los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que respondieron en vivo a preguntas realizadas a través del propio Google+, Facebook y Twitter.

Entre las que preguntaron estuvo una niña en Monterrey, México, que a través de un video preguntó a los astronautas sobre los procedimientos en caso de emergencia médica en el espacio. Kevin Ford, Chris Hadfield y Tom Marshburn, tripulantes de la nave, respondieron que cuentan con recursos que van desde los más elementales, como aspirinas, hasta un kit de emergencia y desfibrilador "que esperamos nunca tener que usar", dijeron.

Esta es la primera vez que la NASA usa los Google Hangouts para conectar a personas en la Tierra conla Estación Espacial Internacional. Sin embargo, en el pasado los astronautas de la Estación han podido comunicarse con personas en la Tierra a través de Twitter o software especializado, usado por radioaficionados (personas que siguen la trayectoria de la Estación e intentan comunicarse con su tripulación).