arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Aumentan los grupos de autodefensa en México

Por CNN en Español

Por Laura Reyes

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Pobladores del municipio Coyuca de Benítez, en Guerrero, instalaron un nuevo grupo civil de autodefensa para combatir la violencia provocada por la delincuencia organizada.

Los policías comunitarios tomaron la determinación de imitar lo que ocurre en otros seis municipios de la región de la Costa Chica, y a uno más en la zona centro, donde esos grupos comenzaron a operar desde principios de año. Coyuca de Benítez, ubicado en la región de la Costa Grande, está aproximadamente a 33 kilómetros del puerto de Acapulco.

Pobladores de 20 comunidades del municipio de Coyuca de Benítez decidieron conformar este grupo de autodefensa, por lo que desde este domingo comenzaron a realizar operativos civiles armados en sus áreas ante la “incompetencia de la autoridad” para proporcionar seguridad pública, según expresaron sus integrantes.

“A partir de hoy, (estos serán) territorios libres de delincuencia”, dijo uno de los voceros de la autodenominada Unión de Pueblos de Coyuca y Acapulco, Carlos García Jiménez, durante esta conformación.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM