arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una fraternidad universitaria le paga el cambio de sexo a uno de sus miembros

Por Funes

(CNN) – El cambio de sexo de Donnie Collins podrá hacerse realidad gracias al esfuerzo de sus compañeros de fraternidad en el Emerson College en Boston, en Estados Unidos.

Collins, un estudiante transgénero de segundo año de esta universidad privada, descubrió poco después de unirse a la fraternidad Phi Alpha Tau que su compañía de seguros no cubriría la cirugía que necesita. Programada para mayo, Collins quiere quitarse tejido mamario para aplanarse el pecho y verse como un hombre.

Los miembros de Phi Alpha Tau, rompiendo con el estereotipo de las fraternidades, pusieron en marcha una campaña en Internet Indiegogo.com para recaudar los 8.100 dólares necesarios para la operación.

“Vemos a Donnie como un hermano y queremos apoyarlo en esta lucha”, manifestó John Allen, presidente de la fraternidad, a WBZ-TV, afiliada de CNN.

La convocatoria en Internet dice: “Estamos aquí no tanto para juntar dinero sino para contar una historia… de transformación, de descubrimiento y de hermandad”.

La respuesta fue instantánea y hasta el momento han recaudado más de 16.000 dólares, según el sitio de la fraternidad. El dinero que sobre de la operación será donado a la Fundación Jim Collins, una organización que financia operaciones para personas transgénero, aseguró el grupo.

publicidad

“Estoy sorprendido. No tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Collins a WBZ-TV.

Todo Emerson College ha apoyado a Collins, según Jason Meier, director de las actividades estudiantiles de la universidad.

“Emerson ha sido siempre muy inclusivo con las personas LGBT”, dijo Meier, al tiempo que aseguró que Collins no es el primer transgénero  que forma parte de la fraternidad.