arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Muere el responsable del secuestro y matanza en una central de gas de Argelia

Por CNN en Español

(CNN)- Moktar Belmoktar, considerado el responsable del secuestro de una central de gas en el desierto de Argelia el pasado mes de enero, habría muerto en un ataque, según el ejército del Chad. 37 personas fallecieron tras e secuestro y el posterior asalto a la central, entre ellos varios de los terroristas.

El secuestro, que tuvo lugar la segunda semana de enero, afectó a numerosos extranjeros que trabajaban en la planta, fue una venganza por la intervención armada de Francia en Malí para luchar contra el islamismo radical. En el asalto fueron secuestradas cientos de personas en un principio, pero muchas lograron huir, y otras tantas fueron liberadas.

El ejército intervino atacando un convoy de terroristas y prisioneros para evitar que los terroristas se llevaran a los rehenes fuera del complejo. Además, los militares argelinos realizaron un asalto a la instalación, que se saldó finalmente con 3 personas fallecidas, entre ellos una decena de terroristas.