arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Bachar al Asad califica a los líderes británicos como "superficiales e inmaduros"

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Holly Yan, CNN

(CNN) — El presidente sirio Bachar al Asad dijo que los líderes británicos son "superficiales e inmaduros" y acusó al gobierno de Gran Bretaña de intentar armar a los rebeldes que buscan su salida.

Al Asad dijo al diario británico The Sunday Times que el gobierno británico no puede jugar un papel útil para frenar la crisis en Siria.

"No esperamos que un pirómano sea un bombero", dijo el mandatario al periódico.

"Para ser franco, Gran Bretaña ha jugado un célebre papel no constructivo en nuestra región en varios asuntos, por décadas, algunos dicen que por siglos. Te digo la percepción en nuestra región", agregó.

"El problema con este gobierno es que son superficiales e inmaduros. La retórica solo destaca esta tradición de una hegemonía intimidatoria".

El secretario de Exteriores británico, William Hague, también ha hablado en contra de al Asad.

Tras un discurso el que el mandatario sirio prometió reformas, en enero, Hague lo atacó al calificarlo como "más allá de lo hipócrita".

"Las muertes, la violencia y la opresión que envuelven a #Siria son de su autoría, las promesas vacías de reforma no engañan a nadie", tuiteó Hague.

En febrero, la Unión Europea reanudó su embargo de armas a Siria por tres meses, pero lo cambió hacia la provisión de apoyo técnico no letal para proteger a los civiles.

Esta modificación sentó un precedente importante, según Hague.

"Este es un paso importante y bienvenido. Muestra que podemos cambiar el embargo de armas, y entre más empeore la situación, más preparados estaremos para cambiarlo", señaló en un comunicado.

Este mes se cumple el segundo aniversario de la guerra civil de Siria, un conflicto que ha provocado unas 70.000 muertes, según estimaciones internacionales.