arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Futuros padres mueren en un choque en Nueva York, pero el bebé sobrevive

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Erinn Cawthon, CNN

(CNN) — Dos futuros padres murieron en un choque a medianoche en Nueva York. Pero el bebé fue salvado tras una cesárea y está en condición crítica, dijo la policía.

Nathan y Raizy Gluber, ambos de 21 años, iban en un taxi en Brooklyn. Otro auto, un BMW, chocó contra el taxi en una intersección alrededor de las 12:10 a.m. del domingo.

Los dos ocupantes del BMW huyeron del lugar a pie y están siendo buscados por la policía.

El conductor del taxi, un Toyota Corolla, fue llevado al hospital y está en condición estable, dijo la policía.

publicidad

Los Gluber fueron declarados muertos en dos hospitales diferentes, dijo el sargento Tom Antonetti, vocero de la policía.

El Hospital Bellevue realizó la cesárea para rescatar al bebé.

El choque produce un difícil duelo en la comunidad judía jasídica.

La joven pareja ortodoxa estaba “preparándose para el momento más alegre de la vida: volverse padres, listos para construir un castillo al futuro y una familia”, dijo Isaac Abraham, líder de la comunidad y vecino de la pareja.

La comunidad está trabajando para asegurar que el niño reciba toda la atención médica que necesita, dijo Abraham.

El niño será cuidado por familiares, amigos y la comunidad, dijo.

“El mensaje al conductor: sabemos que la justicia lo va atrapar”, le dijo Abraham a WABC, cadena afiliada a CNN. “Pero nuestro mensaje es que se entregue antes de que lo encontremos”.