arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Evernote pide a sus usuarios cambiar contraseñas tras sufrir un "hackeo"

Por CNN en Español

(CNN) — El servicio de captura y archivo de notas en línea Evernote pidió el fin de semana a sus 50 millones de usuarios cambiar sus contraseñas, luego de ser víctima de una brecha en seguridad.

La empresa con sede en California informó que el ataque no accedió a ningún contenido de los usuarios ni información financiera. Pero los hackers obtuvieron datos como los nombres de usuario, correos electrónicos y claves encriptadas.

La semana pasada, la herramienta de soporte Zendesk anunció un hackeo que expuso las direcciones de correos electrónicos de usuarios en otros tres sitios de internet: Tumblr, Pinterest y Twiter, todos los cuales usan Zendesk.

Microsoft, Apple y Facebook informaron en febrero pasado que fueron víctimas de hackers, mientras que Twitter reportó un incidente similar en enero.

Evernote fue lanzado en 2008 como una forma de archivar imágenes, documentos, notas y otras informaciones en línea. Una versión más desarrollada para negocios está disponible en más de 30 países.

publicidad