arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Así es el Lamborghini Veneno

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- La automotriz Lamborghini presentó este lunes su superexclusivo modelo "Veneno" en el Salón del Motor de Ginebra. Cuando decimos superexclusivo no exageramos, ya que sólo se fabricarán y venderán tres unidades de este espectacular automóvil.

Los ingenieros de Lamborghini han cuidado al máximo la aerodinámica sin perder la estabilidad, al punto de que aunque se siente como un prototipo de carreras está plenamente homologado para circular en carretera.

Tiene una potencia de 750 caballos, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos y alcanza una velocidad de 355 kilómetros por hora.

Si querías comprarlo, llegaste tarde porque los tres modelos que se van a fabricar ya están vendidos, a un precio de tres millones de euros más impuestos.

Según Lamborghini, el nombre de "Veneno" viene de un mítico toro de lidia español famoso por su bravura y porque en 1914 mató de una cornada al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante una corrida de toros en Andalucía.