arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

United Airlines retrasa un vuelo para que un hombre llegue a ver a su madre antes de morir

Por Juan Andrés Muñoz

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- Si Kerry Drake perdía la conexión de su vuelo no llegaría a tiempo al hospital para despedirse de su madre moribunda.

Drake se enteró el día 24 de enero por la mañana de que su mamá, que llevaba años enferma con una artritis reumatoide empeorada en los últimos meses, estaba a punto de fallecer.

Para poder llegar al hospital en Lubbock, Texas, este hombre residente en San Francisco compró un vuelo de United Airlines que tenía una una conexión en Houston para la que solo disponía de 40 minutos. Su primer vuelo se retrasó tanto que Drake pensó que perdería la conexión, la última del día.

Empezó a llorar, afligido por el dolor. Las azafatas le llevaron servilletas de papel para que se enjugara las lágrimas y le dijeron que harían todo lo posible para ayudarle y que informarían al capitán del vuelo de su situación, dijo a CNN.

Cuando el hombre se bajó del tren del aeropuerto y empezó a correr hacia la puerta de embarque escuchó la voz del agente de vuelo que le decía: “Señor Drake, le estábamos esperando”, dijo.

publicidad

Con la información recibida de las azafatas, el capitán pidió por radio al aeropuerto que retrasaran su despegue y así Drake pudo subirse.

Hasta ese momento, Drake no había parado de correr, con la adrenalina a flor de piel. Cuando finalmente se sentó en el avión se dio cuenta de toda la ayuda que le habían dado. “Me sentí abrumado por la emoción”, contó.

Incluso su equipaje llegó a tiempo. El personal de tierra en Houston se encargó de ello.

Y logró llegar al hospital para ver a su madre. “En un momento, abrió los ojos y creo que me reconoció”, dijo Drake, que pasó la noche en el hospital. “A eso de las 4 de la mañana, tuvo un momento de coherencia, el último, aunque entonces no lo sabíamos. Y fue la última vez”.

Su madre falleció esa mañana.

A su regreso, Drake escribió a United Airlines para asegurarse de que las azafatas, pilotos y personal de tierra que le ayudaron recibían las gracias por su servicio. Su historia fue recogida en el boletín de empleados de la aerolínea como un ejemplo de lo que se puede hacer por los clientes. “Nuestros empleados trabajaron juntos aquel día para ayudar a este cliente”, dijo la vocera de United, Megan McCarthy.