arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El cuerpo de Hugo Chávez será embalsamado y expuesto en una urna de cristal

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNEspañol.com) -- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que extenderá por otros siete días adicionales la capilla ardiente de Hugo Chávez.

“El comandante Chávez va a estar en posibilidad de ser visto, por lo menos siete días más por parte del pueblo de Venezuela para que todo el pueblo lo pueda ver sin ninguna limitación”, dijo.

Maduro manifestó que el cuerpo de Chávez será trasladado al Museo Histórico Militar y que lo embalsamarán para exponerlo en una urna de cristal para siempre.

"Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución, así como está Ho Chi Minh, como está Lenin, como está Mao Tse-tung", afirmó.

Agregó que este viernes a las 11 de la mañana local serán los funerales de estado de Chávez, con la presencia de al menos 30 jefes de estado y de gobierno de América latina y el mundo.

publicidad