arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Subaru llama a revisión 50.000 automóviles "zombi"

Por Juan Andrés Muñoz

Nueva York (CNNMoney) -- La automotriz japonesa Subaru llamó a revisar unos 50.000 “vehículos zombi” ante el riesgo de que arranquen solos sin intervención humana.

Subaru dijo que la medida afecta a 47.419 autos de los modelos Legacy, Outback e Impreza producidos entre 2010 y 2013. También incluye los vehículos Crosstrek de 2013.

Pero el defecto de estos automóviles no parece deberse a algo paranormal. Los Subarus afectados tienen transmisión automática y un control remoto para arrancar Audiovox, según la automotriz.

"Si el remoto se cae, el llavero podría estropearse y transmitir aleatoriamente una orden de arrancar el motor sin presionar el botón”, dice la carta enviada por Subaru a la Dirección Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras de Estados Unidos.

Este no es un problema menor, según la carta de Subaru, que detalla algunas situaciones que pueden ocurrir si el automóvil cobra vida propia:

"El motor podría encenderse solo y estar funcionado durante hasta 15 minutos”, dice. “El motor podría estar encendiéndose y apagándose hasta que se acabe la batería del llavero, o hasta que el coche se quede sin combustible. Si el auto está estacionado en un reciento cerrado, hay un riesgo de acumulación de monóxido de carbono que podría provocar asfixias”.

publicidad

Subaru señala que la medida se implementará a partir de abril, cuando los dueños de estos modelos recibirán sus nuevos llaveros gratis.

En enero, Subaru había llamado a revisión más de 630.000 vehículos por un riesgo de incendio.