arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Nelson Mandela, hospitalizado para un chequeo médico

Por CNN en Español

(CNN)-
El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, ha sido hospitalizado la tarde del sábado, según confirmó un hospital de Pretoria a CNN. Al parecer se trata de un chequeo médico que ya estaba previsto, relacionado con su avanzada edad, según explicó el portavoz de la presidencia Sudafricana Mac Maharaj.

Los doctores están realizando distintas pruebas que, según los primeros resultados, demuestran que no hay ninguna razón para alarmarse.

Maharaj añadió que la familia de Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz, había solicitado la más estricta intimidad respecto a la situación del ex mandantario.

La salud de Nelson Mandela tuvo al mundo en un vilo las pasadas navidades cuando fue ingresado justo después de unos exámenes médicos, como en esta ocasión.

Entonces, el líder sudafricano sufrió una infección pulmonar y fue intervenido a causa de esta.

publicidad

Entonces, tras la operación, le dieron el alta y estuvo una temporada recibiendo tratamiento en su casa.

Los numerosos rumores que trascendieron entonces sobre su estado de salud obligaron a su familia a emitir un comunicado en el que aseguraban que jugaba con sus nietos y se recuperaba con fuerza de su operación.