arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Kim "Dotcom" asegura que Estados Unidos quiere colonizar internet

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El informático alemán Kim Dotcom aseguró que el gobierno de Estados Unidos quiere colonizar internet y que cada batalla que gana contra sus perseguidores es un logro para todos los usuarios de la red, dijo el fundador de Megaupload al periódico español El País.

El empresario alemán aseguró que no es un criminal, como lo ha calificado el gobierno estadounidense. “Si lo soy, YouTube y Google también lo son y cualquier página web que ofrezca la posibilidad de almacenar contenidos y compartirlos, aseguró Dotcom.

“Yo proporciono un espacio conectado a internet, cuyos términos de servicio aclaran que no se puede violar el copyright. Lo que haces con ello es asunto tuyo”, dijo.

Kim Dotcom sostuvo que pelea por sus derechos, ya que “ha sufrido abuso”. Pero que si gana es una victoria para cualquiera que use la red. Sugirió que si sus contrincantes logran sus objetivos desalentarían a las páginas web a compartir contenidos, y eso no sería bueno para internet y la sociedad.

El informático dijo que ser buscado por el gobierno de Estados Unidos es la experiencia "más traumática para su familia”, ya que 72 hombres con metralletas, perros y helicópteros entraron en su residencia para detenerlo.

publicidad

Dotcom asegura que EU ha cambiado desde los atentados del 11 de septiembre, ya que han invadido los derechos de la gente y han querido convertirse en “la policía del planeta” por ello busca apoderarse de internet con fines de seguridad.

“Han identificado internet como uno de los más importantes ejes del futuro y quieren colonizarlo. Todo el mundo debería estar preocupado con esto”, dijo el informático alemán sobre el gobierno de EE.UU.

Dotcom puso en marcha su portal de almacenamiento Mega el 19 de enero en Nueva Zelandia y reunió en pocas horas casi medio millón de usuarios, pero su gran demanda causó que el portal colapsara en varias ocasiones.

“EU tumbó una empresa, destruyó 220 empleos, embargó nuestros activos y mientras mantiene congelado nuestro dinero está prolongando el caso hasta que no tengamos recursos para pagar a los abogados”, dijo.

Estados Unidos acusa a Megaupload, primera empresa del informático alemán, de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

El informático alemán y los tres ejecutivos del portal de descargas se encuentran en libertad condicional con vigilancia electrónica a la espera de un proceso de extradición.