arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Uno de los acusados de violar a una joven en India se suicida en prisión

Por CNN en Español

(CNN) — Uno de los hombres acusados de violar y golpear a una mujer en diciembre pasado en un asalto de pandilla en un autobús de Nueva Delhi se suicidó, aseguró la policía este lunes.

Ram Singh se ahorcó en su celda de la cárcel en Nueva Delhi, dijo el oficial de policía Devendra Arya.


El abogado de Singh y los padres afirman que el sospechoso no se suicidó, sino que en realidad fue asesinado, informó CNN-IBN filial de CNN.

Singh se encontraba en la prisión de la ciudad de Tihar. Era uno de los cinco hombres acusados de asesinato, violación y secuestro de una joven en la India.

El juicio de los hombres comenzó en febrero y, si son declarados culpables, podrían enfrentar la pena de muerte.

Un sexto sospechoso tiene 17 años y será juzgado por separado en el tribunal de menores.

publicidad

El ataque a la mujer de 23 años que vivía en Nueva Delhi provocó protestas airadas por el trato de las mujeres y el tratamiento de los ataques sexuales en el país.

La víctima murió en un hospital de Singapur a finales de diciembre. Su compañero masculino sobrevivió con una pierna rota.

El caso se apoderó de la India y llevó a exigir leyes más estrictas sobre el asalto sexual y los cambios en las actitudes culturales hacia las mujeres en la India, donde la mayoría tienen historias de abuso y acoso sexual en el transporte público o en las calles, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales.

Un panel designado por el ministro del interior de la India como consecuencia del caso, criticó las actitudes de los hindús hacia asalto sexual y pidió cambios en las políticas, incluyendo la creación del cargo de delito de violación grupal con por lo menos 20 años de prisión.