arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Derechos Humanos indaga presuntas violaciones a garantías de Gordillo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entrevistó en prisión a Elba Esther Gordillo como parte de una investigación por presuntas violaciones de garantías contra la exdirigente sindical, dijo este martes el titular del organismo, Raúl Plascencia.

Luego de presentar su informe anual en la Suprema Corte de Justicia, Plascencia dijo que permanecen abiertas las quejas de violación de garantías a favor de Gordillo, según Notimex. “Estamos actualmente integrándolas para ver si se encuentra algún tipo de violación”, dijo.

Según Plascencia, las quejas fueron presentadas en primera instancia, pero Gordillo dijo desconocerlas y luego pidió que la CNDH las atendiera.

El funcionario de comunicación de la CNDH, Víctor Manuel Suberza, dijo a CNNMéxico que las quejas habrían sido presentadas por representantes de Gordillo ante una supuesta incomunicación de la dirigente cuando fue detenida, el 26 de febrero pasado, en el aeropuerto de Toluca.