CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Francisco, un papa aficionado al fútbol

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Argentina, dos veces campeona mundial del fútbol, es también una nación dos veces bendecida por «la mano de Dios»: la histórica de Diego Armando Maradona, y ahora la del nuevo papa Francisco.

El exarzobizpo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, también vive el furor del fútbol argentino, siendo un seguidor confeso del club San Lorenzo de Almagro.

«Es un orgullo para la Institución saber que el primer Papa sudamericano es Socio de #SanLorenzo», publicó el equipo argentino junto a una fotografía del carnet que acredita al nuevo sumo pontífice como socio desde 2008.

Bergoglio se convirtió en el primer papa latinoamericano tras ser elegido este miércoles en el cónclave en la Ciudad del Vaticano para suceder a Benedicto XVI quien renunció al cargo a principios de febrero.

En el centenario del San Lorenzo en 2008, Bergoglio ofreció una misa por el club el cual fue fundado por el padre salesiano Lorenzo Bartolomé Martín Massa con el fin de sacar a los jóvenes de los peligros de las calles.

Cinco años antes, el club argentino regresó a sus orígenes religiosos tras entablar relaciones nuevamente con la orden salesiana, la cual había dejado en la década de 1980 la institución deportiva, según informa una nota del diario El Clarín de 2008.

Durante la celebración del centenario del club, Bergoglio recordó al «extraordinario equipo2 que ganó el campeonato de 1946, y recibió una camiseta y el carnet que lo acreditaba como socio centenario.

El último título del San Lorenzo en la Primera División de Argentina llegó en el torneo Clausura 2007, como una forma de ensalzar los 100 años del club, y actualmente se ubica en el lugar 12 de la tabla general de la presente temporada.