arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

¿Qué hacen los cardenales entre las votaciones en el cónclave?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- Los 115 prelados reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa pueden hablar entre ellos para madurar su elección, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en conferencia de prensa tras la primera votación de este miércoles.

Aunque pueden trasladarse en autobús del Palacio Apostólico a la Casa Santa Marta —donde se hospedan— quien desee puede caminar, lo que algunos aprovechan incluso para fumar o ejercitarse.

Según Lombardi, por la velocidad con la que se ha desarrollado el cónclave, se advierte que todos los cardenales estuvieron presentes en las votaciones en la Capilla Sixtina, a pesar de que dos de ellos enfrentaron dificultades de salud.

Si alguien hubiera estado enfermo, la votación habría sido más lenta, pues se habría tenido que ir a recoger el voto a Santa Marta, explicó el vocero.

Mientras se lleva a cabo el cónclave, tres monjas mexicanas llevan a cabo una guardia de oración en la capilla del Santísimo Sacramento.

publicidad

Este miércoles, el Vaticano informó que el papa emérito Benedicto XVI sigue los detalles del cónclave por medio de la televisión.

Benedicto XVI, quien se encuentra en Castel Gandolfo desde que renunció a finales de febrero, siguió también la misa previa al cónclave por televisión, según Lombardi.