arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Autoridades británicas arrestan a cuatro periodistas en caso de escuchas telefónicas

Por CNN en Español

(CNN) — Cuatro personas, todos periodistas o experiodistas del grupo de periódicos Britain´s Mirror fueron arrestados por supuestamente conspirar para espiar mensajes de voz, informó la Policía de Londres este jueves.

Gran parte de la investigación está enfocada en el diario Sunday Mirror,en el periodo de 2003 a 2004.

"Esta conspiración es tratada como una conspiración separada de las que se están investigando con relación al desaparecido diario News of the World”, informó la Policía Metropolitana de Londres.

El News of the World cerró en el 2011 en medio de un escándalo público relacionado con el espionaje de mensajes de voz llevado a cabo por empleados del tabloide, que pertenece al grupo mediático de Rupert Murdoch, News Corp.

Varias personas más enfrentan cargos criminales como resultado de una investigación sobre irregularidades en el News of the World.

publicidad

Las cuatro personas arrestadas este jueves “por sospecha de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas” son tres hombres cuarentones y una mujer de 47, de acuerdo con la policía. Las autoridades interrogan a los cuatro.

Trinity Mirror, el gigante mediático dueño de los diarios de Mirror Group, indicó que dos de los arrestados este jueves son James Scott, editor deThe People y el editor adjunto Nick Buckley.

"Sabemos que dos exempleados también fueron arrestados esta mañana", dijo un vocero de Trinity Mirror.

"La policía investiga las acusaciones de espionaje telefónico mientras estuvieron en el Sunday Mirror entre 2003 y 2004. Estamos cooperando con la policía y no tenemos más comentarios que hacer en esta etapa".