arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

El Salvador

Un miembro de la Mara Salvatrucha, en la lista de los 10 más buscados del FBI

Por Funes

(CNN) – El FBI incluyó el jueves en su lista de los 10 más buscados al salvadoreño Edwin Ernesto Rivera Gracias, miembro de la Mara Salvatrucha, acusado de asesinar brutalmente a un hombre en Colorado.

Rivera Gracias es perseguido por el asesinato de Richard Limon, de 69 años, ocurrido en agosto de 2011. Las autoridades alegan que el acusado ahorcó, golpeó y apuñaló al hombre antes de abandonar su cuerpo en las montañas en las afueras de Denver. Según señaló el FBI, Limon era un amigo de la familia de la novia del fugitivo.

El cartel de “buscado” de Rivera Gracias indica que tiene entre 24 y 28 años de edad, mide aproximadamente 1,78 metros y pesa unos 77 kilogramos.

La Oficina Federal de Investigación asegura que el salvadoreño es miembro de la Mara Salvatrucha, o MS-13, una pandilla criminal con ramificaciones en varios países de América Central y los Estados Unidos, y que posee varios tatuajes, incluyendo el grabado “MS-13” en la espalda.

Rivera Gracias estaba ilegalmente en los Estados Unidos al momento del asesinato, dijo el FBI, y habría regresado a El Salvador. La agencia policial ofrece una recompensa de 100 mil dólares para quien aporte datos que puedan llevar a su detención.

publicidad

“La mejor arma contra el crimen es la cooperación de todas las autoridades que aplican la ley y del público al que sirven”, dijo Ronald Hosko, subdirector de la división de investigación criminal. Hosko subrayó que Rivera Gracias está acusado por un “crimen brutal contra una persona mayor”.

En una conferencia de prensa en Colorado, la hija de la víctima dijo que espera que Rivera Gracias sea atrapado.

“Lo único que quiero es que se haga justicia”, sostuvo Michelle Limon. “Quiero que se haga justicia porque solo así podré dormir tranquila sabiendo que los responsables han pagado por lo que hicieron”, agregó la mujer.

La lista de los diez más buscados del FBI fue lanzada en 1950. La iniciativa promueve la difusión de crímenes terribles para obtener pistas que permitan arrestar a los acusados. Rivera Gracias es la persona número 498 en ser incluida en el listado.

Fotos de Rivera Gracias y su descripción pueden ser vistas en el sitio del FBI.