arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Investigan la violación de una turista suiza en la India a cargo de una banda

Por CNN en Español

(CNN) - La policía investiga la violación en grupo de un turista suiza en el centro de India, otro golpe más para el país relacionado con la violencia contra la mujer. Una pareja suiza estaba acampando cerca de un bosque en el distrito indio de Datia cuando un grupo de hombres golpearon al marido y violaron a la mujer, según dijo a CNN el superintendente adjunto del distrito de policía, RS Prajapati. Había entre cinco y siete atacantes, explicó.

La pareja llegó a Mumbai el 3 de febrero y estaban realizando un tour en bicicleta por todo el país, dijo DK Arya, subinspector general de policía.
Los asaltantes robaron un ordenador portátil, 10.000 rupias (185 dólares) y un teléfono móvil, dijo. Las víctimas acudieron a la policía y la mujer fue hospitalizada y dada de alta más tarde.

Veinte personas han sido detenidas para ser interrogadas, según dijo Arya. La pareja se hospeda en una casa de huéspedes en el distrito Datia mientras se desarrolla la investigación, dijo.

El ataque se produce en un momento en la India en el que hay convocatorias de estrictas leyes contra el asalto sexual y en pleno debate sobre los cambios en las actitudes culturales hacia las mujeres.

En diciembre, una mujer de 23 años de edad, fue violada en un autobús de Nueva Dehli por seis hombres, lo que provocó protestas en la India, donde la mayoría de las mujeres tienen historias de abuso y acoso sexual en el transporte público o en las calles, de acuerdo con el Consejo Indio de Relaciones Globales. Esa mujer murió más tarde en un hospital de Singapur.

Un informe realizado tras lo ocurrido en diciembre criticó las actitudes de los indios hacia el asalto sexual y pidió cambios en las políticas, incluyendo la creación de un delito de violación en grupo punible con por lo menos 20 años de prisión, ante un crimen que actualmente la policía no investiga a pesar de las denuncias, o incluso ahora en los juicios se tiene en cuenta la experiencia sexual previa de la víctima en el proceso penal.

publicidad