arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Capriles desafía de nuevo a Maduro a que se enfrenten en un debate electoral

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol) — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles volvió a desafiar este domingo al presidente encargado Nicolás Maduro a un debate de cara a las elecciones del próximo 14 de abril.

Días atrás, Capriles había manifestado su intención de debatir con Maduro, quien puso como condición que el líder opositor se disculpara ante el país y la familia del difunto presidente Hugo Chávez por haber puesto en duda la fecha de la muerte del mandatario.

Capriles ha expresado en repetidas ocasiones sus disculpas y permanece a la espera de una respuesta por parte del oficialismo.

En tanto, Maduro emitió una alerta al presidente de Estados Unidos, al asegurar que funcionarios del Pentágono y de la CIA, junto a los exembajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de un plan para asesinar a Capriles. Según Maduro, el objetivo sería crear el caos en Venezuela.

Por su parte, Capriles se comprometió a que si resulta elegido presidente, aumentará en un 40 % el salario mínimo.

publicidad