arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Dos muertos tras accidente de un auto de carreras en California

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Joe Sutton, CNN

(CNN) — Un auto perdió el control y chocó contra los pits en una pista de carreras en California en la tarde del sábado, causando la muerte a dos espectadores, dijeron las autoridades.

El choque ocurrió durante las vueltas de calentamiento —una hora antes de la carrera— en la pista de Marysville, a 64 kilómetros al norte de Sacramento.

“Parece que el conductor tenía un pedal atascado”, dijo Steven Blakesley, locutor de carreras sprint. Él estaba en la carrera, pero como espectador.

“Chocó contra el lado izquierda de una apertura de la pared cerca de la zona de pits, y golpeó dos neumáticos de tractores lo que llevó por los aires”.

publicidad

La oficina del sheriff del condado de Yuba dijo que una víctima, un hombre de 68 años, murió en el lugar.

La otra, un niño de 14 años, fue declarado muerto en el hospital. Su padre estaba en la pista con él, dijo el capitán Ron Johnson.

El conductor resultó ileso, dijo Johnson.

“Pensé que estaba herido el conductor”, dijo Blakesley. “Y luego vi que dos personas estaban en el piso recibiendo reanimación cardiopulmonar”.

“Todo quedó en silencio”.

Los autos de carreras sprint son vehículos potentes que usualmente corren en pistas ovaladas de asfalto.

La carrera del sábado era la primera de la temporada del California Sprint Car Civil War Series.

Darrell Calhoun de CNN contribuyó a este informe.